top of page

Entrevista a Silvina Casella, usuaria damnificada

byn_edited.jpg

Silvina Casella: "antes de comprar cualquier producto online, hay que googlear el nombre de la empresa y buscar opiniones"

La empresa funciona de manera muy similar con todos sus clientes, brinda los mismos datos y casi las mismas respuestas. Silvina resultó estafada en el 2019 cuando sus hijos quisieron regalarle una entrada de recital para su cumpleaños.

-¿Para qué evento estabas buscando entrada?

- Fue un regalo que me hicieron para el recital de Sabina y Serrat, en buenos aires, noviembre 2019

- ¿Cómo fue tu primer contacto con EntradaFan? ¿Dónde conociste la página?
- La página la conocí a través de mis hijos, Era la primera vez que realizaban una compra por esa empresa. Ellos me regalaron las entradas en mayo para ese recital y por curiosidad ingresé a la página para conocer la empresa.

-¿Por qué decidieron finalmente comprar el ticket en esa web?

- Ellos decidieron la compra en esa página porque con mucha antelación (mayo) ofrecía las entradas y querían asegurarlas.

-¿Qué tipo de información te brindaron acerca de tu negocio?

- La página indicaba que me enviarían por correo privado las entradas 20 días antes del recital. Esperé ese tiempo, no llegaban, mandé mail a la página para consultar nuevamente. Las respuestas fueron con evasivas.

Me llamó la atención dos cosas: en ningún lugar de la página había un teléfono de contacto y la dirección de correo que allí publicaban era incorrecta, no existía.

Diez días antes del recital empecé a buscar opiniones en Google sobre la empresa y ahí fue cuando me di cuenta que había alguna irregularidad en esto.

¿Cómo fue tu experiencia con ellos?

- La experiencia fue pésima. Googleando encontré el grupo de Facebook “NO COMPRAR ENTRADAFAN”, confirmé que estaba a punto de ser estafada si no me ocupaba de exigirles lo que me correspondía.

Encontré publicado en un comentario de Taringa que otro estafado había conseguido la razón social de la empresa, CUIT y dirección.

Encontré además, en el IG de la empresa, la dirección de correo correcta. Les escribí y exigí las entradas en infinitos mails. Me proporcionaron un número de celular para comunicarme por WhatsApp con ellos.

Tantos fueron los mensajes por WhatsApp y mails que logré que 12 hs antes del recital la empresa deje en un locker de Pack asap el ticket, y tuve que ocuparme de ir a retirarlo. Al momento de presentarlo en la entrada del show, como temía, correspondía a una entrada de 0$ (cortesía) en una ubicación  muy alejada del escenario cuando la mía correspondía a FILA UNO y había salido alrededor de 12 mil pesos.

El recital se realizó en el Buenos Aires Arena. Cuando llegué me indicaron mi butaca y, tremenda sorpresa, cuando comento la situación con la persona que tenía al lado y tanto a ella como a casi 15 personas que nos encontrábamos en ese sector habíamos pasado por lo mismo. Todos habían pagado por fila uno, a un precio altísimo, y habían recibido entradas de cortesía.

Nos pasamos los contactos de celular para realizar luego la denuncia.

-¿Hiciste alguna denuncia?

- Hice la denuncia en Defensa del Consumidor que me derivó a la sucursal de mi distrito. También en “TuQuejaSuma” que no dio solución.

La mejor alternativa fue denunciarlos públicamente en las redes de la empresa, tanto en Facebook como Instagram. El usuario de Twitter no tiene publicaciones, no lo usan, pero son varias las denuncias que reciben por ahí también.

-¿Qué tipo de respuestas recibiste?

- Estas denuncias, sumadas a los infinitos mails que les envié reclamando mi dinero los obligó a devolvermelo a cambio que yo deje de denunciarlos.

-¿Cuál es tu conclusión respecto a tu experiencia con EntradaFan? ¿Qué recomendarías a las personas que buscan comprar entradas online para algún evento?

- Mi recomendación es que siempre, antes de comprar cualquier producto online, hay que googlear el nombre de la empresa y buscar opiniones. En este caso en particular son muchos los usuarios estafados desde hace años y sin embargo la empresa sigue operando.

10/05/2020

bottom of page